Es una lamentable realidad la que se observa en muchísimas personas, que carecen de una adecuada ortografía, incluso de una aceptable sintaxis.
Es como si quien escribe, fuera ciego a las cosas que escribe, o fuera un absoluto ignorante del lenguaje español, y, muy asiduamente ves tú a alguien preguntando cómo se escribe tal palabra o si lleva acento: esas incógnitas se tratan de solventar en este blog, y esa es la intencionalidad que orienta la redacción de este blog, porque es hora de que te quites esos acertijos cuando te sientas a redactar algo.
La gramática española se ha descuidado en muchas personas, quienes por el abuso de abreviaturas en mensajes de texto de celular y en mensajes de twitter, han optado por escribir un "lenguaje recortado" y mal escrito. Hay que sumarle a ese problema, el relativo al descuido en la enseñanza infantil de adecuados contenidos de gramática, de manera que el problema se inicia en la enseñanza elemental.
La idea de habilitar este blog, es facilitar a los ciberlectores unas sencillas lecciones sobre gramática y redacción, para rescatar el buen hablar y la culta escritura.
Sin duda alguna, que los más beneficiados y más agradecidos serán el público infantil, que en la comodidad de su computadora o laptop, podrán revisar estas lecciones, o incluso, podrán consultar para resolver trabajos asignados por sus maestras, partiendo del hecho que el recate de nuestra gramática debe iniciarse en el trabajo educativo infantil.